ALICANTE NEWS BLOG, en espanol!
6|8|11 Alicante, Spain Big Blood + Thérèse
Concierto del grupo norteamericano Big Blood ("Folk solitario, herido, privado...") y de la alicantina Thérèse ("folk extraño e intimista evolucionado hacia una locura absolutamente indefinible por encantadora").
Big Blood son Colleen Kinsella y Caleb Mulkerin, ex componentes de las bandas Cerberus Shoal y Fire on Fire, ambas referentes dentro del folk-rock experimental norteamericano. Br Oak se une a ellos con sus prehistóricas percusiones para la que será su primera gira Europea.
Su música se fragua predestinada a una oscura y apocalíptica celebración, llena de chillidos de hienas y lamentos de sirena, como si Lovecraft se uniera a Dead Moon y se unieran a Jefferson Airplane. Voces densas, caóticamente hermosas, y un frenético juego instrumental desde la impía costa de Maine.
“Feroz, psicodélico, y vengativo” - Michael Gira. “Estos dos tienen una forma de cantar sus sencillas canciones con un abandono y una discordancia tales, que al final todo se funde en una perfección devastadora y primaria. " - Brainwashed. “Su música, en principio estructuralmente simple y atmosférica, resulta absolutamente hermosa en un sentido absolutamente extraño y retorcido, sombrío, oscuro” - Progmother. “Folk solitario, herido, privado… Como si de un rabioso motorista se tratara, ya tarde en la noche, concebido y forjado bajo un corrompido y complejo sentimiento de industria post-militar” - Volcanic Tongue.
Thérèse es el alter ego musical de la alicantina Nerea Pérez Álvarez. Colaboradora habitual de distintas bandas locales, inicia su proyecto en solitario, precisamente, tras conocer y convivir durante varios meses con los miembros de Cerberus Shoal, en su gran casa azul de Portland, Maine. Claramente influenciada no sólo por su música, sino, sobre todo, por su forma de entender el conjunto del proceso creativo, y cada vez más consciente de la necesidad de desvincularse de toda atadura conceptual, su folk extraño e intimista ha ido evolucionando en los últimos años hacia una locura absolutamente indefinible por encantadora. Prueba de ello es su último trabajo, Impermeable, grabado a medias entre Estados Unidos y España, y editado bajo el sello independiente Don’t trust the ruin. Un simple juego entrus...